ISO 9001: 2015, es una Norma Internacional, que especifica los requisitos para un sistema de gestión de calidad, tiene como objetivo mejorar la satisfacción del cliente a través de la aplicación efectiva del sistema, incluidos los procesos para la mejora del sistema. Permite a una organización demostrar su capacidad para proporcionar productos y servicios que satisfagan los requisitos del cliente, los legales y reglamentarios aplicables.
Esta Norma Internacional emplea el enfoque a procesos que permite a una organización planificar sus procesos e interacciones incorporando el pensamiento basado en Riesgos. ISO 9001:2015 se basa en 7 principios de la Gestión de la Calidad, los cuales son:
Enfoque al cliente
Liderazgo
Compromiso de las personas
Enfoque a procesos
Mejora
Toma de decisiones basada en la evidencia
Gestión de las Relaciones
¿Para qué Certificarse en ISO 9001:2015?
Certificar a un Sistema de Gestión de la Calidad es una decisión estratégica para una organización que ayuda a mejorar su desempeño global y proporciona una base sólida para las iniciativas de desarrollo Sostenible.
Todos los requisitos de ISO 9001: 2015 son genéricos y están destinados a ser aplicables a cualquier organización, independientemente de su tipo o tamaño, o los productos y servicios que proporciona.
Beneficios de Certificar un Sistema de Gestión de Calidad.
Aumenta de la Satisfacción del Cliente
Mejora en el Desempeño del Negocio
Aumenta de la Imagen Corporativa
Incrementa de la Eficiencia Organizacional
Mejora de la Satisfacción de Clientes
Ayuda a Abordar Riesgos y Oportunidades asociadas al Contexto y los Objetivos
Diferencia con la Competencia, ya que agrega Valor al Sistema de Gestión
Contáctanos
contacto@sira.mx
Cd. Satélite: Circuito circunvalación poniente N° 5 segundo piso, Naucalpan estado de México, C.P. 53100. Tel. 555204-1111, correo cmoreno@sira.mx